MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado que Fátima Báñez vaya a ser la encargada de asumir la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la renuncia al cargo de Alfonso Alonso para ser candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, porque, a su juicio, demuestra el "talante" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener "políticas fracasadas".
"Poner el frente del Ministerio a una ministra que ha demostrado una incapacidad para gestionar las políticas de empleo de este país y una enorme insensibilidad social con las personas desempleadas de larga evolución (más de la mitad no percibe ninguna ayuda económica) demuestra el talante del Presidente del Gobierno por mantener políticas fracasadas, engañosas y orientadas a contener el gasto público y los privilegios empresariales por encima de los intereses de los colectivos afectados por la crisis", ha señalado la organización.
Además, a su juicio, esta decisión muestra que Rajoy pretende trasladar a la sanidad públicas las "políticas de recorte" que, tal y como ha recordado, "tanto sufrimiento" están produciendo a la sociedad española.
Por ello, la FADSP ha realizado un llamamiento a los partidos progresistas para aunar esfuerzos para relevar de las responsabilidades de Gobierno al Partido Popular. "La sanidad pública difícilmente sobrevivirá a cuatro años más de gobierno del PP", ha zanjado.