MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Defensa Sanidad Pública (FADSP) ha denunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera inyectar más de 7.000 euros de dinero público a Bankia cuando ha recortado esa misma partida presupuestaria en la Sanidad.
A su juicio, si el Gobierno finalmente ayudase a Bankia sería una decisión "irracional" y "enormemente injusta" debido a que esta entidad financiera ha sido una de las responsables de la crisis económica por la que atraviesa España y, además, ya está obteniendo "enormes beneficios" con las concesiones de obras para construcción y gestión de los nuevos hospitales en Madrid, Valencia o Galicia.
Un hecho que, según comenta la Federación, "multiplica por siete" las inversiones de las empresas bancarias y constructoras adjudicatarias privadas que se pagan con fondos públicos.
"Esta inyección de dinero público se corresponde matemáticamente con los recortes económicos de la sanidad pública que están condicionando el que los pensionistas paguen parte de los medicamentos, se hayan reducido plantillas y cerrado centros sanitarios, se obligue a los minusválidos a pagar las prótesis y sillas de ruedas o se haya paralizado la ley de dependencia destinada a atender a las personas discapacitadas", denuncia.
Por ello, la FADSP exige al Gobierno la paralización de esta decisión porque considera que "no es razonable" que el dinero que se les está "negando" a los grupos sociales "más necesitados" de atención sanitaria se destine a financiar a los bancos "responsables" de la crisis.