La FAD muestra los riesgos "no siempre previsibles" del consumo de drogas en su nueva campaña de sensibilización

FAD
FAD
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 18:22

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) acaba de lanzar una nueva campaña de sensibilización social, bajo el lema 'Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar', pretende mostrar que todo consumo de drogas implica potencialmente un riesgo que no siempre resulta previsible.

La campaña está dirigida a jóvenes de 15 a 24 años, la trigésimo octava de la entidad desde 1989, pretende hacer patente que "todo consumo de drogas implica potencialmente un riesgo y que, en cualquier momento, ese riesgo puede desencadenar consecuencias no deseadas", y, entre las consecuencias, no sólo hacen referencia al ámbito sanitario también al escolar, familiar, etc.

En esta ocasión inciden en los jóvenes que "el único riesgo a corto plazo del consumo de drogas que consideran es la muerte" y que, aún siendo conscientes, "lo consideran como una posibilidad remota y asociada sólo a consumos determinados, fundamentalmente al consumo de pastillas". Sin embargo, desde la FAD recuerdan que los peligros también están derivados de otros consumos como el alcohol.

De hecho, según recuerda en un comunicado, la Encuesta Domiciliaria del Plan Nacional sobre Drogas (2010), la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años es el alcohol, siendo la población joven la que presenta una tendencia mayor, "y creciente", a las borracheras.

"Las consecuencias negativas que pueden derivarse del consumo de drogas, que para los adultos son claramente disuasorias los jóvenes las contemplan como un factor más, pero no el determinante", explica.

La campaña, que se compone de dos modelos de gráfica, que corresponden al consumo de alcohol y cocaína, se podrá ver en marquesinas y prensa de ámbito nacional, autonómico y local, durante los próximos dos meses.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, la FAD ha realizado un 'videoclip' con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol. Bajo el título, 'Cuanto más tarde mejor, cuanto menos mejor', se trata de un rap que tiene el objetivo de convertirse en un vídeo viral a través d de Internet.