FACUA firma un convenio de colaboración con la plataforma NoGracias para difundir información "veraz" sobre medicamentos

Actualizado 07/10/2014 0:00:16 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma NoGracias con el objetivo de difundir información "útil, independiente y veraz" sobre medicamentos y tecnologías sanitarias.

De esta forma, ambas se comprometen a defender un sistema sanitario "público, universal, transparente, participativo" y basado en trasladar un "mejor" conocimiento a los usuarios.

En la firma del documento han participado la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz Legido, y el presidente de la plataforma NoGracias, Abel Jaime Novoa, quienes han destacado la necesidad de que se diferencie la información de la promoción comercial de las industrias farmacéuticas.

Además, han subrayado la importancia que tiene que se defienda a la sociedad frente a las "distintas" corrientes de las empresas del sector sanitario, por lo que se han comprometido a difundir campañas conjuntas contra los "abusos" que se puedan producir en esta materia, a informarse mutuamente y a colaborar en la organización y realización de iniciativas de formación e información en materia de salud.