FACUA considera "totalmente injusto" el cambio en la Ley de Extranjería que afecta a las prestaciones sanitarias

Actualizado 23/04/2012 12:26:48 CET
Marián Díaz
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha calificado este domingo como "totalmente injusto" el cambio en la Ley de Extranjería en materia sanitaria llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y lo ha definido como "una medida brutal".

En declaraciones a Europa Press TV, la portavoz de FACUA, Marián Díaz, ha explicado que este recorte "disfrazado de reforma" es "injusto" y supone "un retroceso a la ruptura del sistema universal de sanidad que tenemos en este país".

Asimismo, Díaz ha matizado que es un "ataque brutal" al más desfavorecido, que sólo "se le va a atender en urgencias", pero no podrá recibir prestaciones sanitarias aunque "de verdad la necesite".

"Decir que es porque no está trabajando en un país donde hay casi más de cinco millones de parados es un insulto para lo sociedad", ha apostillado.

Según esta nueva medida adoptada por el Ejecutivo, las prestaciones sanitarias que no sean básicas sólo podrán disfrutarlas los ciudadanos que, además de estar empadronados, dispongan de residencia fiscal.

Con esta medida anunciada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se evitará el uso del Sistema Nacional de Salud como un destino de turismo sanitario del que ciudadanos comunitarios y no comunitarios disfrutan sin estar recogidos en el Tribunal de Cuentas, según ha apuntado el Gobierno.