Publicado 07/02/2020 11:17:01CET

FACME y ENAC firman un convenio para mantener la excelencia en las prestaciones sanitarias en España

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo - FACME, ENAC - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han firmado un acuerdo para dar apoyo a profesionales, instituciones y autoridades del sector sanitario con el fin de de mantener los "máximos niveles" de excelencia médico-científica en las prestaciones sanitarias en España.

El presidente de FACME, Antonio Zapatero, ha resaltado que esta prestación de servicio a las sociedades científicas, en aspectos como la investigación, la gestión clínica, la competencia técnica o la orientación de resultados, es uno de los "principales objetivos" de la Federación, que busca aportar calidad a los servicios sanitarios y asegurar una "gestión eficiente que optimice el uso de recursos".

Por su parte, la directora general de ENAC, Beatriz Rivera, ha subrayado que la colaboración continua con las sociedades científico médicas de referencia se hace "imprescindible" y que el acuerdo con FACME supone la "culminación de este objetivo". Además, ha defendido el compromiso de ENAC por incorporar experiencia y conocimiento técnico de todos los "agentes esenciales", con el fin de garantizar la excelencia del sistema sanitario español.

FACME y ENAC también colaborarán en otros aspectos relacionados con actividades de promoción y difusión de la importancia de la acreditación para la sociedad y el sistema sanitario español, así como la mejora del nivel técnico y de la eficiencia de las actividades de análisis, certificación e inspección que se realizan en este sector.

Contador