FACME da la enhorabuena a Illa y se pone "inmediatamente" a su disposición para trabajar conjuntamente

Publicado 10/01/2020 15:38:39CET
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) ha dado la enhorabuena al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y se ha puesto a su disposición para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten directamente a los profesionales sanitarios.

"Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que nos otorgue mayor protagonismo y participación en la toma de decisiones dentro del Sistema Nacional de Salud, tanto en lo que se refiere a nuestro colectivo como a los pacientes", ha dicho el presidente de FACME, Antonio Zapatero.

De la misma forma, la organización ha animado al nuevo ministro a contar con su labor de asesoramiento y participación en la elaboración de informes y posicionamientos como órgano asesor en el contexto del Foro de la Profesión Médica.

"Confiamos en que atienda las demandas del Foro de la Profesión Médica, del que forma parte FACME, y podamos abordar de manera urgente los retos sanitarios que presentamos hace unos meses de la mano de la Fundación IMAS de FACME", ha recordado Zapatero.

Finalmente, ha instado a Illa que "no descuide" la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad.

Contador