Facebook cambia su política para prohibir la publicación de imágenes y contenido que incite al suicidio

Publicado 10/09/2019 17:58:48CET
Xarxes socials, facebook i twitter
Xarxes socials, facebook i twitter - PIXABAY - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha emitido en un comunicado para informar de que, tras trabajar desde el año 2006 con expertos de todo el mundo, ha cambiado su política para prohibir la publicación de imágenes y contenido que incite al suicidio.

"Hemos realizado varios cambios para mejorar la forma en la que manejamos este contenido. Ajustamos nuestra política en torno a la autolesión para no permitir que las imágenes gráficas promuevan o provoquen autolesiones involuntariamente, incluso cuando alguien busca apoyo o se expresa para ayudar a su recuperación", ha dicho el jefe global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis.

Asimismo, en Instagram también han realizado cambios para dificultar la búsqueda de este tipo de contenido, así como de trastornos alimentarios. Al mismo tiempo, la compañía ha informado de que va a seguir enviando avisos a las personas que publican contenido que promueve tanto el suicidio como los trastornos alimentarios, eliminando aquellos que consideren oportuno.

"Hemos contratado a un experto en salud y bienestar para que se una a nuestro equipo de políticas de seguridad. Esta persona se centrará exclusivamente en los impactos en la salud y el bienestar de nuestras aplicaciones y políticas, y explorará nuevas formas de mejorar el apoyo a nuestra comunidad, incluidos los temas relacionados con el suicidio y las autolesiones", ha informado Davis.

Del mismo modo, la compañía ha abierto el acceso a investigadores a 'CrowdTangle', la plataforma de monitoreo de redes sociales que hasta ahora ha permitido a editores de medios conocer y comprender lo que ocurre en Facebook.

"Estamos ansiosos de ponerlo a disposición de dos investigadores seleccionados y expertos en la prevención del suicidio para explorar cómo la información compartida en Facebook e Instagram se puede utilizar para avanzar en la prevención y el apoyo al suicidio", ha apostillado Davis.

Finalmente, para ayudar a los jóvenes a debatir sobre temas como el suicidio de manera segura, Facebook ha incluido las pautas '#chatsafe' de Orygen en su centro de seguridad y en recursos en Instagram cuando alguien busca contenido de suicidio o autolesión.