Publicado 28/10/2021 11:45CET

Fabricantes españoles de material sanitario avisan del cese en las certificaciones de las mascarillas a nivel europeo

Archivo - Un médico sostiene una mascarilla en sus manos
Archivo - Un médico sostiene una mascarilla en sus manos - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP, ha emitido una alerta con motivo del cese de algunas de las certificaciones de mascarillas que se están dando en laboratorios a nivel europeo.

Por esta razón, reivindican la importancia de dichas garantías y destacan que los materiales producidos por la asociación cuentan con todas las regulaciones necesarias, garantizando así la seguridad y calidad de los productos.

Este mes de octubre, OESP ha advertido que la web de la Comisión Europea y la lista de Órganos Notificados NANDO notificaron que la autorización para certificar los productos según el reglamento UE 2016/425 del laboratorio Sertifikasyon Uygunluk Degerlendirme, ubicado en Turquía, no se ha renovado. Este hecho afecta a aquellos productos emitidos desde el 1 de junio de este año.

Con motivo de este suceso, OESP ha querido informar a todos los usuarios que ninguno de los lotes manufacturados por los fabricantes asociados está afectado por este suceso. El conjunto de asociados, siguiendo con los valores de OESP de garantizar una producción y distribución de calidad, segura y leal de material sanitario, defiende la utilidad y la importancia de este tipo de certificaciones.

Además, advierten del peligro que puede suponer la falta de información y transparencia de los productos que se ponen a la venta para el conjunto de la sociedad. "Garantizar e informar al consumidor de que el producto que adquieren es seguro y de calidad debe de ser una de las prioridades de todos los fabricantes a nivel europeo", señala Francisco Sánchez, presidente de OESP.