Publicado 28/02/2020 12:53:58 +01:00CET

Fabricantes y distribuidores de gran consumo recomiendan "no caer en el alarmismo" ante el coronavirus

 Fabricantes y distribuidores recomiendan no caer en el alarmismo ante el coronavirus
Fabricantes y distribuidores recomiendan no caer en el alarmismo ante el coronavirus - Carlos Avila Gonzalez

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fabricantes y distribuidores de gran consumo recomiendan a los ciudadanos "no caer en el alarmismo" por el brote de coronavirus en España y seguir las recomendaciones y pautas marcadas al respecto por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, Aecoc, en un comunicado remitido a Europa Press, hace un llamamiento a la calma a los consumidores españoles, que tras el aumento de número de afectados por el coronavirus están adquiriendo gran cantidad de productos no perecederos para hacer acopio de alimentos, así como agotando mascarillas y geles desinfectantes en los supermercados.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública una guía que recuerda que, en España, no hay que tomar precauciones especiales, ni con los animales ni con los alimentos, y que basta con aplicar las medidas de prevención habituales en cualquier otro proceso vírico.

Las recomendaciones del Departamento coinciden con la llamada a la calma de la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, que ha asegurado que es "irracional y desproporcionado" que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus.

Actualmente hay 32 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, en la actualidad hay cinco casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en Castilla y León.