Fabricantes de cigarrillos electrónicos creen que el Gobierno "lastra" su crecimiento con un marco "hiper" regulado

Cigarrillo electrónico
FLICKR
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 18:52


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) quieren mostrar "cautela" tras la trasposición de la directiva europea del tabaco que ha aprobado este viernes el Gobierno pero creen que introduce "pesadas" cargas administrativas que "lastrarán" el crecimiento de este sector en un marco "hiper" regulado para estos productos.

El Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros incorpora a la legislación española las provisiones de la directiva comunitaria que regulan la calidad, seguridad, composición e información al consumidor de los cigarrillos electrónicos.

Según el presidente de UPEV, Arturo Ribes, estas normas son "las más estrictas de todo el mundo" en lo que respecta a calidad y seguridad pero también incluye nuevas cargas administrativas "que van más allá de lo acordado en Bruselas".

"Sin duda España regula el cigarrillo electrónico más estrictamente que ningún otro país, podemos hablar de una hiperregulación en toda regla", recalcan desde ambas asociaciones, que en cambio consideran una buena noticia con la diferenciación que se hace del tabaco convencional.