MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eyaculación precoz es un problema sexual que afecta al 30 por ciento de los hombres en algún momento de su vida pero que, en España, sólo causa frustración a uno de cada tres ciudadanos, según los resultados de un estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP) realizado por la Asociación Española de Andrología (ASESA) y Janssen-Cilag con más de 1.600 ciudadanos.
De estos encuestados, el 33 por ciento admitió sentirse frustrado en sus relaciones sexuales, por lo que disminuye su interés por ellas mientras que, por contra, el porcentaje restante se sentía realizado en sus relaciones. Según explica la ASESA en un comunicado, la insatisfacción y la ansiedad que produce la eyaculación precoz repercute directamente en la frecuencia de las relaciones sexuales ya que "la persona experimenta una tendencia a evitarlas y el interés sexual se reduce en muchos casos a medida que aumenta el problema de la eyaculación precoz".
Este problema sexual es más frecuente en España que la disfunción eréctil o la inapetencia sexual, tiene su origen en múltiples factores, tanto psicológicos como fisiológicos, y puede padecerse a cualquier edad.
El encuentro con una nueva pareja sexual es una situación ante la que los hombres con eyaculación precoz se enfrentan con ansiedad, según los expertos de ASESA, ya que "encontrar una nueva pareja puede ser desencadenante para que se agudice la falta de control eyaculatorio, reduciendo la duración de las relaciones a unos pocos segundos".
Con respecto al tiempo, los participantes en el Estudio DEEP establecen el umbral de la eyaculación precoz en los 5 minutos. No obstante, los especialistas en salud sexual prefieren no definir la eyaculación precoz solamente como una cuestión de rapidez eyaculatoria.
Para solventar este problema, Janssen Cilag lanzó al mercado antes del verano un nuevo tratamiento que, con el nombre de 'Priligy', es el primer y único medicamento específicamente desarrollado para el tratamiento de la eyaculación precoz que se administra a demanda por su inicio de acción rápido.