UGT y CCOO de Extremadura aseguran que la huelga de médicos en la región es "corporativista"

Actualizado 18/03/2011 13:55:56 CET

MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO de Extremadura han asegurado que la huelga de médicos convocada este viernes en Extremadura por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) es "corporativista" y han criticado que este colectivo no participase en la huelga de funcionarios ni en la huelga general del pasado mes de septiembre.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha considerado "bastante sospechoso" que la jornada de huelga se haya planteado con "esta alevosía" y "en términos corporativos", mientras que el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, ha asegurado que se siente "claramente decepcionado" con un colectivo que "deja mucho que desear", toda vez que ha recordado en la huelga general "no dijo absolutamente nada".

Capilla ha insistido en que es "mosqueante" que un colectivo "con privilegios" esté reivindicando, en unos momentos y en una situación económica como la actual, cuestiones "totalmente corporativistas".

Por su parte, Julián Carretero ha planteado que, en estos momentos, los condicionantes que afectan a los médicos de la región son los mimos que afectan al conjunto de los empleados públicos por lo que ha insistido en que es "bastante sospechoso" que, "de la noche a la mañana", un sindicato que "solo representa a una parte mínima" convoque una huelga.

Según dijo Carretero, el SIMEX representa a 4.000 médicos de un total de 19.000 personas que trabajan en el conjunto del SES.

"Es bastante sospechoso que eso se haga de esta manera, que se haga con esta alevosía y que eso se esté planteando en términos corporativos", ha reiterado.

Al respecto, el sindicalista ha remarcado su defensa "con uñas y dientes" del derecho constitucional a la huelga pero ha considerado "necesario" reforzar que ese derecho no se ejerza "de manera corporativa" y "tergiversada", que "eso es lo que está haciendo", en su opinión, el Simex con esta convocatoria.

A su juicio, el Sindicato Médico de Extremadura está ejerciendo un derecho "poniendo en entredicho de manera tergiversada, corporativa y torticera precisamente ese derecho constitucional para, exclusivamente, beneficio corporativo" sabiendo de su "fortaleza" por el "lugar que ocupan en la escala del trabajo".

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en la región ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que han presentado la campaña de recogida de firmas encaminada a presentar una Iniciativa Legislativa Popular en contra de la reforma laboral.