Extremadura.- El SIP destaca la necesidad de aislar a algunos internos en el Centro Sociosanitario de Mérida

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 12:16

MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente Progresista (SIP) ha mostrado su "completa solidaridad" con la trabajadora del Centro Sociosanitario de Mérida que fue agredida por un interno este viernes, y ha considerado necesario aislar del resto de internos "tanto a pacientes similares al agresor como a aquellos provenientes de la autoridad jurídica y en cumplimiento de penas".

Una petición que ha acordado la Comisión Permanente del Sindicato Independiente Progresista reunida este sábado para tratar sobre el "gravísimo hecho" sucedido en la noche del viernes, en el que una auxiliar de Enfermería resultó apuñalada por un interno.

Este sindicato señala en nota de prensa que este "deplorable suceso" ha sido "consecuencia de la inquietante desorganización del centro durante tantísimos años", en los que a su juicio "la falta de toma de medidas concretas y la confusión de los gestores designados, han hecho posible que trances similares no hayan sido, desgraciadamente, la primera ocasión en la que ocurren".

Así, ha alertado de que a este tipo de hechos "se encuentran expuestos no sólo todos los trabajadores, sino la inmensa mayoría de pacientes y usuarios en general, mientras no se aíslen del resto, tanto a pacientes similares al agresor como a aquellos provenientes de la autoridad jurídica y en cumplimiento de penas".

Lo contrario es, a su juicio, "mantener el Centro completo como un gran gueto, en el que los derechos más básicos puedan ser vulnerados por el ejercicio de la fuerza".

Finalmente, el SIP ha mostrado su apoyo al "espíritu y los deseos organizativos de la nueva dirección", con el objetivo de que se tomen, "en el tiempo más breve posible, todas las medidas concretas necesarias, tanto de seguridad como de reorganización interna de recursos, con el fin de eliminar el 'totum revolutum' existente".

En ese sentido, instan instamos a las máximas responsabilidades del Sepad y de la propia consejería a que "apoyen totalmente dicho espíritu, eliminando injerencias de políticos teóricos del papel y la imagen".