MÉRIDA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Extremeño de Salud (SES) trasladará el día 17 a las organizaciones representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad que el Pacto de Contrataciones Temporales reconozca los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas, dependientes del SES, en plazas de la misma categoría.
De esta forma, el SES recoge la petición del sindicato CSI-F y eleva la propuesta al resto de organizaciones sindicales, "colocándola sobre la mesa para su análisis y debate en aras de conseguir que el Pacto sea fruto del máximo consenso posible".
Asimismo, el SES ha informado de que se reservará el diez por ciento de los nombramientos ofertados para ser cubiertos por personas con discapacidad, según recoge la normativa vigente y en función de los requisitos establecidos en el artículo 30.6 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco.
Según ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, el Servicio Extremeño de Salud aspira a cerrar el Pacto de Contrataciones Temporales en la reunión del próximo jueves, con la adhesión de la mayor cantidad de apoyos posibles.
En esta línea, ha recordado que el nuevo Pacto de Contrataciones responde "a la necesidad de una reordenación y regulación uniformes de los sistemas de selección de personal" para la provisión de plazas de carácter temporal y a la intención de implantar los mismos criterios de selección y un sistema común de gestión en todo el ámbito de actuación del organismo autónomo.