El servicio de cita previa de Atención Primaria del SES será atendido por 41 personas de Fitex

Actualizado 13/03/2012 17:45:46 CET
EUROPA PRESS

CÁCERES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de cita previa de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud será atendido por 41 personas del Centro Especial de Empleo Fitex, durante un periodo de dos años, por un importe total de 1,85 millones de euros.

Así se recoge en el convenio de colaboración que han firmado el secretario general del Servicio Extremeño de Salud, Francisco Javier Chacón, y el gerente de Fitex, Unai Vinós, en un acto celebrado en Cáceres y que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

En el marco de este convenio, un total de 41 personas de este Centro Especial de Empleo se encargarán de asignar día y hora a los pacientes para que sean atendidos por los médicos en los centros de salud de toda la región. De estos trabajadores, más del 85 por ciento registran algún tipo de discapacidad y el 65 por ciento son mujeres.

Tras la firma, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha valorado el "magnífico trabajo en el que se abraza la tecnología y el compromiso social de integración laboral de personas con discapacidad".

Monago se ha dirigido a los trabajadores y responsables de Fitex, que "han conseguido demostrar que las personas con discapacidad están plenamente capacitadas para dar un servicio de excelencia".

Asimismo, Monago ha destacado las labores realizadas en materia de discapacidad que el Gobierno de Extremadura está desempeñando, como el compromiso de alcanzar una reserva de plazas a este colectivo del 10 por ciento de la ofertas a empleo público de Extremadura.

Se trata, a juicio de Monago, de un "compromiso importante" y "una punta de lanza" desde la comunidad autónoma de Extremadura, y que ha sido en muchas ocasiones, según ha apuntado, "pionera" en esta materia "y que quiere seguir siéndolo", ha aseverado.

Dentro de las actuaciones del Gobierno de Extremadura en materia de empleo, Monago ha aludido además, al Plan de Empleo, Empresa y emprendedores, así como la partida de 1,30 millones de euros dedicada a las acciones de impulso a la integración laboral de personas con discapacidad.

El presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Salud y Política Social de la Junta, Francisco Javier Fernández; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro; el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE Extremadura, Fernando Rico, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Javier Oliveras, entre otros.

SOBRE FITEX

Fitex es una sociedad constituida y participada accionarialmente por el Grupo Fundosa (Fundación ONCE), Caja Extremadura y Corporación Empresarial de Extremadura, y su objetivo es ayudar al desarrollo tecnológico de la región y favorecer considerablemente el aumento de empleo en la misma, principalmente entre personal con discapacidad.

En la actualidad, el 87,18 por ciento de sus trabajadores son personas con discapacidad, llegando incluso a la implantación de la tecnología adecuada para que los trabajadores con discapacidad puedan desarrollar su trabajo desde su domicilio (teletrabajo).

Fitex lleva prestando ininterrumpidamente este servicio desde el año 2002 y atiende al año en torno a 1.200.000 llamadas.