Actualizado 05/04/2010 19:55 CET

Extremadura.- Satse denuncia "irregularidades" en materia de recursos humanos en el Complejo Hospitalario de Cáceres

CÁCERES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) criticó hoy el "incumplimiento" en materia de personal llevado a cabo tanto por el director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Cáceres como por el director de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres.

En nota de prensa, indicó que "las decisiones arbitrarias y no sujetas a la legalidad, en las que incurren los responsables, son sistemáticas ya que no tienen en cuenta las repercusiones que sus decisiones tienen en los enfermeros y la mayoría de estas obedecen al criterio 'Depende de según el nombre a quién afecte'".

En materia de contratación temporal, y con motivo de la bolsa de trabajo que se deriva del proceso selectivo, el responsable y gestor, el director de Recursos Humanos, está haciendo según el sindicato "una nefasta utilización e interpretación de los acuerdos a su conveniencia".

Además de dicha gestión "inadecuada", a día de hoy, añadió Satse, "se incumple sistemáticamente el Pacto, en lo referente a la información ofrecida a las Organizaciones Sindicales, ya que no se han facilitado copias de las Bolsas ni de las actualizaciones sobre la situación de la misma".

Sobre este respecto, añadió que "según el gerente del Área de Cáceres, estas competencias han sido delegadas a los directores de Recursos Humanos y de Enfermería, aunque esto no le exime de su responsabilidad ante esta situación".

El sindicato añadió que tampoco hay que olvidarse de la "absoluta desorganización" de la plantilla del Complejo Hospitalario del Área de Salud de Cáceres, para la cual, indicó que no ha recibido "respuesta alguna" ante la "reiterada" solicitud de información sobre la situación del personal de Enfermería en dicha área.

Finalmente, también reivindicó la situación de las mesas de contratación de áreas que "no se están convocando con la asiduidad necesaria para resolver las numerosas reclamaciones", y añadió que tomará "las medidas oportunas para que estas situaciones se solucionen lo antes posible".