Publicado 19/03/2020 11:20:16CET

Extremadura registra 241 casos positivos de coronavirus, ocho fallecidos y seis personas dadas de alta

Vergeles en la comparecencia en la Asamblea para informar sobre el coronavirus
Vergeles en la comparecencia en la Asamblea para informar sobre el coronavirus - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de Extremadura registra en estos momentos 241 casos positivos de coronavirus, un total de ocho fallecidos, y seis personas dadas de alta que "se incrementarán en los próximos días".

La región, además, cumple con la regla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al reparto de ubicación de enfermos, de tal forma que en la actualidad un 80 por ciento de los afectados por coronavirus en Extremadura se encuentran en aislamiento domiciliario, un 15 por ciento hospitalizados y un 1,4 por ciento en UCI.

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia este jueves en la Asamblea de Extremadura, durante la cual ha apuntado que la comunidad mantiene en la actualidad "una transmisión comunitaria sostenida".

Vergeles también ha convocado a los grupos políticos a la "unidad de acción" para dar "certidumbres y respuestas desde la política" a los ciudadanos ante "un enemigo invisible" que es un virus "que no entiende ni de fuerzas políticas ni se siglas", y ante el que la "unión de todos y todas, la acción conjunta de todos los grupos políticos es una de las armas más poderosas para combatir", ha apuntado.

En la misma línea, ha indicado que en la región extremeña "no ha pasado" hasta el momento lo que ha ocurrido en otras como Madrid, País Vasco y La Rioja en relación con la incidencia del coronavirus, y sobre las que según ha dicho ha llamado personalmente a sus respectivos consejeros de sanidad para ofrecerles "todo lo que pudiesen necesitar".

((Habrá ampliación))

Contador