Publicado 07/04/2022 17:37

Extremadura registra 11 fallecidos desde el pasado viernes y cuenta con 75 hospitalizados en la actualidad por Covid

Archivo - Vacunación contra la Covid-19
Archivo - Vacunación contra la Covid-19 - Nicolas Armer/dpa - Archivo

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura registra a día de hoy un total de 75 personas ingresadas en los hospitales de la región, dos de ellas en UCI.

Asimismo, desde el pasado viernes se han registrado 11 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.266 desde el inicio de la pandemia.

De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 592,49 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 257,80.

En cuanto a los fallecidos, el Área de Salud de Badajoz registra dos, en concreto un varón de 74 años de Salvaleón y otro varón de 42 años de Badajoz.

Mientras, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica el fallecimiento de un hombre de 74 años de Fuente del Maestre. Asimismo, el Área de Salud de Cáceres comunica dos fallecimientos (un varón de 89 años del Aldea del Cano y una mujer de 88 años de Cáceres).

De su lado, el Área de Salud de Don Benito comunica tres fallecimientos, en concreto, un varón de 84 años de Don Benito, una mujer de 91 años de Castuera y una mujer de 92 años de Cabeza del Buey.

También, el Área de Salud de Plasencia notifica dos fallecimientos (un varón de 96 años de Montehermoso y un varón de 89 años de Plasencia); y el Área de Salud de Coria notifica el fallecimiento de una mujer de 83 años de Coria.

Todos los fallecidos, menos uno, estaban vacunados, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

HOSPITALIZADOS

Por otra parte, en el día de hoy, el Área de Salud de Badajoz tiene 31 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 413 fallecidos.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres tiene 10 pacientes ingresados. Acumula 578 fallecidos; y el Área de Salud de Mérida tiene 10 pacientes hospitalizados por covid-19 y acumula 305 fallecidos.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 5 pacientes hospitalizados y acumula 312 fallecidos; y el Área de Salud de Plasencia tiene 7 pacientes hospitalizados uno de ellos en UCI y ha registrado un total de 260 fallecidos durante la pandemia.

También, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene 3 pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 126 fallecidos; el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 8 pacientes ingresados y ha registrado un total de 155 fallecidos; y el Área de Salud de Coria tiene un paciente hospitalizado por Covid-19 y registra un total de 117 personas fallecidas.