Publicado 21/04/2021 16:39CET

Extremadura prorroga el cierre perimetral hasta el 9 de mayo por la "tendencia al alza" de la incidencia

Archivo - Control de tráfico de la Guardia Civil.
Archivo - Control de tráfico de la Guardia Civil. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura continuará cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de mayo, coincidiendo con la fecha de finalización del Estado de Alarma, por lo que hasta entonces no se podrá salir ni entrar en la región sin causa justificada.

Así se recoge en un decreto del presidente, Guillermo Fernández Vara, publicado en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura (DOE), por el que se prorroga esta restricción impuesta en aras a controlar la propagación del coronavirus.

El actual cierre fue impuesto el pasado 9 de abril atendiendo a los datos de los informes epidemiológicos, y se extendía hasta las 23,59 horas de este jueves, 22 de abril.

Sin embargo, un día antes, la Junta ha decidido dar continuidad a esta medida atendiendo a que los últimos informes apuntan a una "tendencia al alza" de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días para las próximas fechas.

Asimismo, se indica que todos los indicadores de riesgo "han empeorado" con respecto a semanas anteriores, así como que el riesgo de rebrote se mantiene "elevado".