Publicado 25/02/2021 12:51CET

Extremadura pide "acciones coordinadas" entre las CCAA para reducir la movilidad en Semana Santa y en San José

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia en la Asamblea.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia en la Asamblea. - ASAMBLEA

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha mostrado "preocupado" ante un incremento de la movilidad, y por tanto de los contagios de Covid-19, en dos próximas fechas del calendario, como son la Semana Santa y el "fin de semana largo" del día de San José, el próximo 19 de marzo.

En este sentido, ha señalado que "varios" consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, entre los que se incluye, han solicitado a la Comisión de Salud Pública que trabajen en "acciones coordinadas" de cara a estas fechas señaladas.

Al respecto, ha reconocido que desconoce si esta petición "cuajará" en una perimetración temporal de las comunidades autónomas como la que se produjo en Navidad, o en otras distintas, pero ha insistido en que es partidario en todo caso de reducir la movilidad.

En esta misma línea, Vergeles ha aprovechado para trasladar un mensaje de agradecimiento "infinito" a todas las cofradías que han decidido suspender los actos procesionales de la Semana Santa, lo cual es un "reflejo de la sensatez y la preocupación" de la sociedad ante la pandemia.