Actualizado 06/04/2011 11:21:07 +00:00 CET

Extremadura.- Monago insiste en que Vara recomendó a una funcionaria del SES que no fuera en las listas del PP

Asegura que tanto el portavoz de Olivenza como el presidente local de Trujillo acreditarán las llamadas

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha ratificado este miércoles las acusaciones contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que llamó a una funcionaria del Servicio Extremeño de Salud para recomendarle que no fuera en las listas electorales del PP.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Monago ha asegurado que sus acusaciones son reales al igual que el hecho de que en la misma conversación telefónica con la empleada pública Vara le preguntara si se podía "retirar" una "querella que había" y que tuvo como consecuencia la imputación de "tres personas" del Ayuntamiento de Olivenza.

"Todo esto lo va a ratificar en la mañana de hoy el presidente local del PP de Trujillo, igual que el portavoz nuestro de Olivenza acreditará esas llamadas que ha recibido también una concejala nuestra en la que se le ponía de manifiesto que a lo mejor se le retiraban pólizas de seguro", ha recalcado Monago.

De esta manera, ha insistido que en Extremadura hay una presión social "muy importante" sobre el PP y sobre "todo aquel" que "ose" ponerse "frente" al "poder establecido" después de 30 años. "Eso se nota y nosotros lo vivimos y lo vivimos en un momento en el que incluso hay ocasiones en las que hay dificultad para hacer listas electorales", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Así, ha asegurado que estas presiones las pondrán de manifiesto, "en su momento", las personas que las conocen y ha recordado que en otros pueblos extremeños los 'populares' también han recibido "amenazas" e, incluso, agresiones a los coches y a vallas publicitarias del PP durante "este último mes".

"La sede de Oliva de la Frontera fue atacada en presencia de militantes del PP por un grupo de jóvenes que interrumpían para intentar agredir a los asistentes. Lo denunciamos y la delegada del Gobierno dijo que era una chiquillada. En Calzadilla de los barros apareció dañado por unos gamberros el monumento de Miguel Ángel Blanco que fuimos a inaugurar. En Caldera de León pintaron la casa al alcalde y le rajaron las ruedas. En el pueblo de Vara en las elecciones europeas amanecimos con un cóctel molotov que intentó quemar nuestra sede", ha explicado Monago para recordar al presidente extremeño que acuda si quiere a los tribunales porque, ha insistido, "los hechos son ciertos".