Actualizado 03/10/2011 12:37 CET

Un misionero extremeño busca financiación para construir un hospital en Perú

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Trujillo (Perú) Javier Travieso, misionero claretiano natural de Don Benito, busca la financiación necesaria para construir un hospital en esta zona de Perú.

Travieso, que trabaja en Perú desde hace 24 años, mantuvo este pasado martes, un encuentro en la Parroquia de San Juan Macías, en Don Benito, en el explicó a los asistentes la situación de pobreza que se vive en esa zona y el proyecto de construcción del hospital policlínico materno infantil, un centro médico con el que la Iglesia en ese país pretende atender a los niños y a las mujeres sin recursos.

La primera fase del hospital se ha construido gracias a la ayuda económica de toda la comarca de Don Benito, como la parroquia de San Juan, el ayuntamiento de esta ciudad, Cáritas de la parroquia de Santiago, la Asociación CompromiSOS y la ONG Extremayuda, con sede en Cáceres.

Pero todavía queda el equipamiento médico necesario para que funcione el hospital, por lo que el obispo recorre Extremadura para reunir los fondos que se precisan para llevar a cabo la segunda fase, según informa 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

"¡Cómo no voy a decir gracias! En medio de las dificultades, la gente es generosa con quien más lo necesita y ese hospital dedicado a la Virgen de las Cruces, patrona de Don Benito, pronto se hará realidad", dijo Travieso.