Extremadura.- Mérida acoge mañana el VI Seminario de Salud Mental en las Personas con Discapacidad Intelectual de Feaps

Actualizado 30/09/2009 20:37:26 CET

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Las Lomas de Mérida acogerá mañana jueves la celebración del VI Seminario de la Salud Mental en las Personas con Discapacidad Intelectual, que está dirigido a profesionales de organismos sociosanitarios y del movimiento asociativo Feaps Extremadura.

En la citan participan más de 120 personas, las cuales abordarán, entre otros temas, las diferencias de conducta en la discapacidad intelectual asociadas a los diferentes síndromes, así como los programas específicos de intervención en personas con discapacidad y trastornos de la salud mental desde la práctica profesional.

Junto al seminario, y paralelamente se están desarrollando una serie de actividades como un curso sobre problemas de conducta y resolución de conflictos (que concluye hoy miércoles), una jornada de revisión y supervisión de casos de trastornos de salud mental, además de reuniones de coordinación y publicación de artículos relacionados.

En nota de prensa, Feaps Extremadura apuntó que le supone un "gran desafío" y "compromiso" dar una respuesta "eficaz" a este colectivo y que por ello pretende seguir estableciendo una "estrecha y permanente" colaboración con el ámbito público y privado que permita lograr el bienestar personal y familiar de las personas que presentan esta problemática.

Finalmente, el movimiento asociativo Feaps reivindicó el derecho a la salud integral de estas personas, desde un planteamiento "inclusivo", y abogó por la "inaplazable y necesaria" coordinación de los servicios sociales y sanitarios tanto de salud en general como de salud mental en particular.