Medio millar de personas se han registrado ya como usuarios de Centro de salud de Cerro Gordo en Badajoz

Actualizado 22/10/2012 13:26:55 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 501 personas se han registrado ya como usuarios del Centro de Salud de Cerro Gordo, hasta las 20.30 horas de este viernes, según reflejan los datos aportados por el Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra.

La mayoría de los cambios se han realizado por las tardes, gracias a que el SES ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de administración, que está operativo entre las 17,00 y las 20,30 horas.

Así, la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha reforzado desde el pasado jueves el servicio administrativo habilitado en horario vespertino para que los vecinos de Cerro Gordo y de la Urbanización Golf-Guadiana realicen el cambio de zona de salud y empiecen a ser atendidos en el nuevo centro, inaugurado el pasado día 10.

A partir del pasado jueves, dicho servicio cuenta con una persona más, un refuerzo que se ha realizado "con la intención de facilitar los trámites a los usuarios, poniendo a su disposición la posibilidad de realizarlos fuera del horario de su jornada laboral", explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

BUENA ACOGIDA

De hecho, según los datos que aporta, solo en la tarde del jueves, hasta 70 vecinos de la zona se registraron como pacientes del nuevo centro sanitario, lo que a su juicio del Gobierno regional "evidencia la buena acogida que esta decisión ha tenido entre los vecinos del entorno".

En este sentido, cabe destacar que este servicio vespertino estará en pleno funcionamiento a lo largo de la próxima semana.

Por este motivo, la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra anima a todas aquellas personas que aún no han llevado a cabo dicha gestión administrativa, a que aprovechen la posibilidad de hacerlo también por las tardes.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Salud de Cerro Gordo cuenta con dos consultas de medicina familiar y una consulta de medicina pediátrica, así como con una sala polivalente, que están al servicio de los habitantes de la zona.

Su apertura responde al compromiso de la Consejería de Salud y Política Social para que los habitantes de Cerro Gordo y dela Urbanización Golf-Guadiana tengan acceso a un servicio sanitario de calidad, que ha sido muy demandado.