Actualizado 06/04/2011 15:39:31 +00:00 CET

Extremadura.- Más de 300 escolares participan miércoles y jueves en Cáceres en los actos del Día Mundial de la Salud

CÁCERES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 escolares de Cáceres participarán en los actos organizados este miércoles y jueves en el edificio Embarcadero de Aldea Moret con motivo del Día de la Salud, en el que se ofrecen talleres de hábitos saludables y conferencias impartidas por profesionales sanitarios de la ciudad.

Así, este miércoles han visitado el edificio un total de 220 niños que han participado en diversas actividades pedagógicas que han reunido a alumnos y profesores de varios colegios de la capital cacereña que han participado en talleres sobre alimentación sana y deporte.

Por el edificio Embarcadero han pasado este miércoles alumnos de los colegios públicos Gabriel Galán, El Vivero, Moctezuma y PROA que han disfrutado de talleres sobre alimentación sana y una charla sobre el mismo tema a cargo de Amparo González Quijano Díez, del departamento de Endocrinología y Dietética del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Para este jueves, día 7, está previsto que acudan un total de 97 alumnos de los colegios El Vivero y Gabriel y Galán. Durante la mañana se realizarán talleres de Ciencia Divertida sobre alimentación sana y se impartirán charlas sobre salud en las aulas, además de realizar una visita al centro de salud de Aldea Moret que estará guiada por el coordinador de dicho centro, Antonio Floriano, según informan los organizadores del proyecto en nota de prensa.