MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 200.000 usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), un 20 por ciento de la población extremeña, cambiarán de médico de familia a partir del próximo día 30 de noviembre, ya que ese día se iniciará la incorporación de los 172 médicos que han obtenido una plaza en el concurso de traslado llevado a cabo por el SES.
Se trata de 99 médicos de familia de equipos de atención primaria, y 73 médicos de atención continuada, que cambiarán de puesto de trabajo el próximo miércoles, día 30.
Los concursos de traslado permiten que cada cierto tiempo los profesionales sanitarios puedan beneficiarse de la movilidad geográfica que se adapte mejor a sus expectativas personales y son de carácter voluntario, recuerda el Gobierno regional en nota de prensa.
Este concurso de traslado supone un "gran avance" para los facultativos del SES, pues también implica una mejora en la calidad de su vida personal, dado que "en la mayoría de los casos supone un progreso en la conciliación familiar, y en otros una cercanía a sus domicilios habituales", añade.
Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud desea transmitir un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a sus usuarios, pues estos cambios "no producirán alteración asistencial alguna, manteniéndose la calidad y dedicación de los profesionales sanitarios".
Por otra parte, añade el SES que aunque cambie el médico que les atiende, los datos sanitarios de los usuarios se conservan a disposición del nuevo médico adscrito.