MÉRIDA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha respondido este miércoles al Grupo Parlamentario socialista que la Mesa de la cámara autonómica ha votado en contra de la tramitación de la iniciativa del PSOE sobre la sanidad pública bajo el "amparo" de un informe legal elaborado por el letrado mayor de la institución.
A preguntas de los periodistas, Manzano ha asegurado en Mérida que la decisión adoptada en la Mesa "ha sido al amparo de un informe jurídico del letrado mayor de esta cámara, secretario general de este Parlamento", es decir, "al amparo de este informe".
"Quienes hayan votado en contra de lo que dice ese informe, pues imagino yo que, ante el Tribunal Constitucional, si se recurre, tendrán que dar explicaciones también", ha transmitido Manzano al PSOE, que ha mostrado su intención de recurrir este asunto al Constitucional.
De este modo, ha dicho que, como presidente del Parlamento, ha votado en la Mesa "a favor de lo que dice el informe", y ha insistido en que dicha mesa "debe respetar lo que dicen los informes jurídicos".
"Para eso tenemos al letrado y los asesores jurídicos en el Parlamento, si no, no tiene ningún sentido, tendríamos otro tipo de personal distinto en ese área, en esa materia, asesorando a la cámara y a los grupos parlamentarios", ha recalcado.
Por otro lado, Fernando Manzano ha asegurado que, en la Junta de Portavoces de este mismo miércoles, "ha quedado bastante claro" el motivo por el que la mesa ha rechazado la propuesta socialista, aunque ha aseverado con ironía que entiende "la pataleta de un grupo parlamentario que no se haya salido con la suya políticamente".
"De ahí, a que la Mesa de la Cámara, o que se de la impresión a la sociedad de que la Mesa de la Cámara ha podido tomar una decisión ilegal, yo les adelanto que no, la Mesa ha tomado una decisión en base al informe jurídico, única y exclusivamente", ha concluido Manzano.