El grupo Parlamentario Socialista reitera que "no apoyará ningún recorte en educación ni en sanidad"

Actualizado 04/06/2012 16:35:41 CET
GRUPO PSOE ASAMBLEA

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reiterado este lunes que su grupo "no va a apoyar ningún recorte en educación ni en sanidad".

"Lo hemos dicho en la calle, en las manifestaciones y lo hemos dicho en la Asamblea de Extremadura", ha aseverado el portavoz socialista que añade que el presidente Monago "ha perdido ya cinco semanas" tanto para llevar al Parlamento "su plan de medidas para paliar el déficit", como para "iniciar el diálogo social y para el diálogo político".

Además, García ha reiterado que "no hay negociaciones del Gobierno con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, o "por lo menos no las hay con el Grupo Parlamentario Socialista", reitera.

Sobre los ingresos, Valentín García ha recordado que en la enmienda a la totalidad que este Grupo Parlamentario presentó a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2102 ya se dijo que "los ingresos eran insuficientes para hacer frente a todo lo que se tiene que hacer frente".

En este sentido el portavoz socialista ha dicho que "Extremadura tiene un problema de ingresos públicos y lo que necesita es generar empleo y actividad económica", que son las "dos únicas vías" para elevar los ingresos tributarios de la comunidad autónoma.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista "sólo negociará el plan de ajuste del Gobierno extremeño en sede parlamentaria, y sólo las medidas fiscales, ya que no apoyará ningún recorte en educación ni en sanidad", subraya en nota de prensa.

"SORDINA O BOZAL"

Por otra parte, García ha dicho que el presidente Monago "debe poner sordina o bozal" a la portavoz del Gobierno, Cristina Teniente, después de que el pasado viernes ésta acusara al líder socialista, Guillermo Fernández Vara, de haber pasado "de la política de la censura, a la política del pacto, para llegar a la política de la pancarta".

"Debe ponerle sordina a bozal a la portavoz del Gobierno si quiere establecer bien el diálogo político en la Asamblea, porque el PSOE no consentirá que desde sede institucional, la Presidencia de la Junta, se insulte al líder de la oposición", concluye la nota.