MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (Fundesalud) y de la Obra Social de Caja Duero firmaron hoy un convenio para la creación de una unidad de investigación en materia sanitaria en el área de Don Benito-Villanueva, con una dotación económica de 100.000 euros.
El acuerdo fue suscrito por el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria, José María Vergeles, a la vez vicepresidente del Patronato de FundeSalud, y por Luis Acha Iturmendi, en representación de la Obra Social Caja Duero, en un acto que contó con la presencia del secretario general de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, José Manuel Jover.
El presupuesto previsto para este convenio se destinará a proporcionar a la nueva Unidad de Investigación de unas instalaciones que aseguren su estabilidad y a dotarla de los medios básicos para su correcto funcionamiento.
El objetivo de FundeSalud, integrada por representantes de varias consejerías de la Junta de Extremadura, del Servicio Extremeño de Salud y de la Universidad de Extremadura, es apoyar y potenciar la I+D+i en el ámbito de la salud mediante la realización de actividades de investigación, formación, innovación y transferencia tecnológica, tratando de ser el intermediario perfecto para que los profesionales de la salud impulsen sus actividades de investigación y formación.
La formación y el apoyo metodológico son imprescindibles a la hora de desarrollar las capacidades necesarias para afrontar la tarea investigadora. Por eso, FundeSalud pretende dinamizar a través de estas Unidades de Investigación las actuaciones en materia de formación e investigación que se lleven a cabo desde las diferentes áreas, dotándolas de los recursos básicos de apoyo a la investigación con el objeto de incrementar notablemente la producción científica.
Para esta Unidad de Investigación, FundeSalud nombrará un responsable que será el encargado de promocionar, coordinar y supervisar las actuaciones I+D+i que se lleven a cabo en el Área de Don Benito-Villanueva en materia de salud, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.