Una farmacéutica de Mérida reconoce que los clientes están "un poquito liados" con el "copago"

Actualizado 02/07/2012 16:38:06 CET
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Alejandra Caballero ha afirmado que los clientes que han llegado este lunes a su farmacia en Mérida "están un poquito liados" con el nuevo sistema de pago de medicamentos, conocido como "copago", aunque ha resaltado que el sistema va "de momento bien".

"Ellos (clientes) saben que hoy empieza el copago pero no saben cómo, tienen una idea general y están un poquito liados y con bastante desinformación", ha destacado esta farmacéutica emeritense en declaraciones a Europa Press Televisión.

En cuanto a la reacción de los usuarios, sobre todo pensionistas, al tener que pagar por los fármacos, Caballero ha evidenciado que "protestan lógicamente" y cada uno "da sus razones" de porqué no debería pagar "pero pagan al final sin ningún problema".

Sobre el funcionamiento de los sistemas informáticos, Alejandra Caballero ha dicho que se han estado preparando para que "todo esté listo" este lunes por lo de momento va "bien".

"El problema es que existen muchas recetas del mes de junio y no en formato electrónico y eso es muy importante que el cliente lo sepa que todo lo que no venga en formato electrónico no le va a computar para la devolución del porcentaje que le corresponda", ha subrayado.

Por su parte, los clientes que acuden a las farmacias se muestran un tanto desconcertados. Una vecina de Mérida ha confesado que "estaba preocupada por este tema" y que por eso ha acudido a la farmacia a informarse.

Otra señora jubilada ha lamentado que se tenga que pagar por los fármacos pero, además, ha relatado que su marido necesita "una inyección para la vista" desde "hace ya cuatro años" y les dijeron que "no" se la "podían dar en la Seguridad Social" por lo que la tuvieron que abonar ellos.

Finalmente, una mujer procedente del País Vasco, que se encuentra de turismo en la capital extremeña, ha contado que su receta "estaba extendida desde antes del 1 de julio y le faltaba un código que parece ser que debe tener" por lo que ha tenido "problemas" para que le den los medicamentos, aunque finalmente se lo han facilitado.