MÉRIDA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en el acuerdo alcanzado en la tarde de este pasado lunes para desconvocar la huelga de médicos, los negociadores "han puesto el interés general por encima del de exclusivamente una parte".
Por este motivo, Fernández Vara ha resaltado que agradece "muchísimo el esfuerzo que ayer hicieron los negociadores", tanto de la dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES) como los representantes del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), ya que, según ha dicho, "se ha llegado a un buen acuerdo".
Por ese motivo, el presidente extremeño se ha mostrado "enormemente agradecido al esfuerzo y al gesto de responsabilidad que han tenido", ha concluido.
Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes en Almendralejo, con motivo de la presentación del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Comunidad de Regantes 'Tierra de Barros' para la transformación en regadío de la zona regable de Tierra de Barros.