CÁCERES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Dentistas de Extremadura ha constatado un descenso en el número de visitas que los ciudadanos realizan al odontólogo por la crisis, algo que según advierte puede ocasionar "multitud" de problemas dentales.
Así lo ha destacado este sábado en Cáceres el presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Joaquín de Dios Varillas, que ha señalado que el número de visitas "han descendido considerablemente" por la crisis.
Según ha explicado, para mantener una buena higiene bucal son "fundamentales" los hábitos preventivos, la higiene dental diaria y una dieta saludable, así como las revisiones periódicas al dentista. Así, ha destacado que, "con educación y prevención se puede llegar a ahorrar importantes costes posteriores".
REVISTA BESOS
El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la revista 'Besos', editada por el Consejo General de Dentistas.
La presentación ha corrido a cargo de la directora de la publicación, María Ángeles Rabadán, que recientemente ha recibido el primer premio de la editorial SPA a la mejor revista de divulgación.
Se trata de una publicación bimensual, de la que se editarán seis números a lo largo del año. Rabadán ha transmitido a los más de cincuenta colegiados extremeños presentes en el acto que "cualquiera puede participar enviando noticias, preguntas, curiosidades así como estudios o material propio que haya elaborado".
La revista 'Besos' está pensada y escrita tanto para jóvenes como para adultos, ya que su objetivo fundamental es informar y formar sobre salud bucodental.
En ella se pueden leer varias informaciones sobre las enfermedades más comunes de la boca, así como las recomendaciones de los especialistas para evitarlas. Además, incluye una sección de noticias de actualidad del sector y "multitud de datos curiosos que despiertan el interés de los lectores".