Extremadura.- Un curso de la UEx y el Instituto Neofacial forma en Badajoz a cirujanos maxilofaciales y odontólogos

Actualizado 19/12/2011 11:11:32 CET
- UEX

BADAJOZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) y el Instituto Neofacial, con sede en Badajoz, están desarrollando desde el pasado mes de octubre un curso de Especialista Universitario en implantología y cirugía oral, con la finalidad de formar a estos profesionales del ámbito sanitario en las técnicas más novedosas en la materia.

El curso está codirigido por Virginio García Martínez, profesor del área de Anatomía y Embriología Humana de la UEx, y por José Carlos Moreno Vázquez, director de Neofacial. En él los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para incorporar la Implantología a su práctica diaria con seguridad y calidad.

Tiene una estructura teórico-práctica con sesiones teóricas, talleres y asistencia a quirófano, y cuenta con nueve alumnos procedentes de Badajoz, Cáceres, Madrid, Barcelona y Huelva, informa la UEx en nota de prensa.

La actividad se prolongará hasta junio de 2012 y durante las primeras sesiones los alumnos han tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la anatomía de los maxilares a través de prácticas en cadáver, en la sala de disección de la Cátedra de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina, un paso obligado en el aprendizaje de cualquier técnica quirúrgica.

A lo largo del curso estos profesionales ahondarán en todos los detalles relativos a planificación, cirugía y prótesis, incluyendo las técnicas "más avanzadas" de simulación 3D computerizada, cirugía guiada mínimamente invasiva, carga inmediata y navegación quirúrgica asistida por ordenador.