MÉRIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F ha firmado con los responsables empresariales del Hospital Asilo Nuestra Señora del Pilar de Almendralejo (Badajoz) un nuevo convenio colectivo que se "asemeja" al Convenio Estatal de Atención a las Personas Dependientes y que tendrá una vigencia de dos años, 2010 y 2011.
CSI-F explicó en nota de prensa que este acuerdo, pactado con la patronal, recoge un incremento sustancial del salario base para todos los trabajadores del centro además de una subida de sueldo anual del IPC real más el 2 por ciento cada año.
Otro de los aspectos "relevantes" recogido en el nuevo convenio es la creación de un complemento personal transitorio para los trabajadores que actualmente perciben cantidades superiores para que de esta forma no sufran mermas en sus ingresos, añadió.
CSI-F destacó el "alto grado de consenso conseguido entre los trabajadores de este hospital para lograr la firma de este nuevo convenio". Y es que, apuntó el sindicato, días antes de su firma se celebró una asamblea en la que se sometió a votación la aceptación o no del borrador del nuevo convenio con un resultado de 56 votos afirmativos, 11 negativos, y tres en blanco de un total de 70 papeletas emitidas.