CÁCERES 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres nombró hoy Hijo Adoptivo de la ciudad al médico Benjamín García, en un acto celebrado en el salón de plenos municipal en el que participaron el alcalde, José María Saponi, la corporación cacereña, y otras autoridades e invitados.
El alcalde dijo que se trata de un reconocimiento social y un homenaje a toda una trayectoria profesional y humana, y recordó que la distinción fue adoptada por unanimidad en el pleno del 20 de octubre de 2005.
Asimismo, Saponi reconoció el trabajo del citado médico al frente del Programa de Detección Precoz de la Sordera, pionero en España, o sus esfuerzos "perseverantes" por conseguir dotaciones como la Unidad de Implantes Cocleares, gracias a la cual los niños cacereños sordos pueden oír, apuntó el primer edil.
También recordó el hecho de que consiguiera que el Hospital San Pedro de Alcántara sea pionero en la Comunidad Extremeña en Cirugía Asistida por Láser CO2, o el tratamiento de tumores con pacientes al mismo nivel y -añadió- "con las mismas garantías y seguridad que en cualquier hospital nacional e internacional con amplia experiencia oncológica".
Según dijo, su esfuerzo diario ha llevado a convertir al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en "uno de los mejores de España", consiguiendo así que todos los cacereños dispongan en su propia ciudad "de los mejores recursos y cartera de este servicio sin necesidad de desplazarse a otros centros del país".