MÉRIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura ha alcanzado un total de 38 donantes durante el pasado año 2011, una cifra que supone un 72,7 por ciento más que el año anterior y que sitúa a la región en la media nacional, con 34,2 donantes por millón de habitantes.
De los 38 donantes registrados en 2011, cabe destacar que ninguno de ellos murió en accidente de tráfico, y 35 de ellos fallecieron a causa de un accidente cerebrovascular de origen hemorrágico. La edad media de los donantes fue de 62,6 años, tres más que la media nacional.
La coordinadora autonómica de trasplantes de Extremadura, Gema Guerrero, ha aportado estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida acompañada del secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Asistencia Sanitaria, Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, y del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro.
En su intervención, Guerrero ha valorado como "muy positivos" los resultados obtenidos en materia de trasplantes y donación de órganos en 2011, de los que pueden estar "orgullosos" tanto las familias que lo han hecho posible con su solidaridad, como los profesionales que trabajan en este ámbito en la región.