MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo defensor del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Pedro Pastor Villegas, comienza a desempeñar este nuevo cargo "con independencia política" y "dedicación plena" para trabajar con su "mayor compromiso" ante la institución y los usuarios.
Pedro Pastor ha sido presentado este martes como nuevo defensor del Sistema Sanitario Público de Extremadura, por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, después de su nombramiento el pasado viernes por el Consejo de Gobierno.
Durante su presentación, Pedro Pastor ha aseverado que la "cultura de la reclamación no es perjudicial ni debe molestar a ninguna institución", sino al contrario, puesto que a su juicio, "mejora los mecanismos de funcionamiento" al constituir "un sistema de gestión en la calidad" de la asistencia que se presta.
De esta manera, ha destacado que su labor "básicamente es cuidar de los derechos y libertades de los ciudadanos" en materia sanitaria, y "no" enjuiciar la labor política del partido en el poder, "ni menos la revisión de políticas anteriores", ya que la propuesta de su nombramiento ha sido iniciativa del Consejo Extremeño de Consumidores, organismo con independencia política.