Estas unidades hospitalarias registran una tasa de supervivencia cercana al 88 por ciento
BADAJOZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Autobús de la Medicina Intensiva, una 'UCI sobre ruedas' ha mostrado a los ciudadanos de Badajoz la labor que realizan los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), unos servicios hospitalarios que registran una tasa de supervivencia cercana al 90 por ciento.
Este autobús ha estado en Badajoz en el recorrido que está realizando por 15 ciudades españoles en el marco de la campaña 'Somos UCI, somos vida', puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y CareFusion.
Equipado con la tecnología propia de estas unidades, el autobús se ha ubicado desde primera hora en la Plaza de Minayo, donde los ciudadanos han podido visitarlo y recibir de parte de dos residentes de la especialidad las correspondientes explicaciones, según informa la Semicyuc en nota de prensa.
El presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), Cristóbal León, ha explicado que el objetivo de esta campaña a "sacar la UCI a la calle", mostrar su especialidad a la ciudadanía y que "entiendan las Unidades de Cuidados Intensivos como un lugar en el que trabajan profesionales muy preparados".
León ha estado acompañado en el acto inaugural por el gerente del Área de Salud de Badajoz, Emilio Doblaré, quien ha alabado el proyecto y manifestado la situación "óptima" en la que se encuentran las UCI de Badajoz.
También han asistido a la jornada la directora médica del Hospital Infanta Cristina, Paqui Lourdes, así como el el doctor Juliá, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del mismo centro, y el doctor Tejada, del Hospital de Mérida y presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Intensiva.
Tras su paso por Badajoz, el Autobús de la Medicina Intensiva visitará este jueves Toledo y el viernes se desplazará a Valladolid para proseguir la próxima semana en A Coruña, Oviedo, Santander y Bilbao antes de la doble jornada final de los días 29 y 30 en Madrid.