MÉRIDA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación El Defensor del Paciente valora que la Fiscalía de Extremadura haya abierto diligencias informativas en el caso de un paciente de isquemia crónica que lleva desde octubre de 2010 esperando a ser operado de una pierna.
Explica esta asociación que el pasado 9 de junio solicitó al fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco Peñalver, que actuara de oficio en el caso de este paciente, que responde a las iniciales E.S.A. y que permanece en lista de espera por el Servicio Extremeño de Salud (SES) "para intervención desde 2010, puesto que estaba en riesgo una de sus piernas como consecuencia de esta desatención".
Tras esta petición, ahora el fiscal superior de Extremadura ha remitido a esta asociación un escrito en el que le informa que ha incoado diligencias informativas en relación al caso de este paciente.
Explica que la intervención en la pierna se hizo necesaria "como consecuencia de una vena obstruida, que le impide andar entre otro tipo de secuelas", por lo que precisa que le practiquen una arteriografía, señala la Asociación del Defensor del Paciente.