La artista Raquel Palma y el director científico del CCMI serán embajadores en salud mental de Feafes

Actualizado 16/05/2011 15:50:56 CET

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante y artista cacereña Raquel Palma y el director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, Francisco Miguel Sánchez Margallo, serán nombrados este martes, día 17, embajadores en salud mental por la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental (Feafes).

Uno de los galardones será para Raquel Palma, cantante y artista cacereña que ofreció un concierto benéfico para recaudar fondos para habilitar el centro de respiro y que siempre ha estado muy vinculada a Feafes-Cáceres y dispuesta a colaborar con la asociación.

El otro embajador en salud mental será Francisco Miguel Sánchez Margallo, director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, que cedió las instalaciones del CCMI para conmemorar el 20 aniversario de Feafes-Cáceres el pasado año y que mantiene una estrecha colaboración con la asociación.

Además del nombramiento de los embajadores en salud mental de Feafes-Cáceres, durante la

ceremonia, el artista local, Javier Castelany, hará una lectura de poemas de Gabriel y Galán. El final del acto correrá a cargo del humorista, José Luis Franco (Franquete), nombrado embajador de la asociación el pasado año, según ha informado Feafes-Cáceres en nota de prensa.

Antes de la ceremonia se realizará una visita al recién inaugurado 'centro de respiro' de Baños de Montemayor, el primero de estas características en Extremadura.

Esta nueva instalación de Feafes- Cáceres se encuentra en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, cuyo equipamiento ha sido financiado por la Fundación Seur y con la colaboración de la Fundación Premysa.

El centro de respiro es un espacio en el que las familias pueden desconectar de su rutina diaria de cuidado de una persona con enfermedad mental. De esta manera, ellos podrán mejorar su calidad de vida y así, dar un mejor cuidado a sus familiares.

Este recurso dispone de cinco de habitaciones con cuarto de baño completo, salita de estar y cocina. Su capacidad máxima es de once personas. En él se realizarán actividades de convivencia y autoayuda para personas con enfermedad mental y sus familiares.

La empresa gestora del Balneario de Baños de Montemayor, Baños y Salud SL, representada por su consejero delegado Pedro Villanueva, firmará en este acto un convenio con Feafes-Cáceres para que aquellos que estén en el centro de respiro puedan disfrutar de las aguas termales a precios muy asequibles, así como programas específicos adaptados a familiares y enfermos mentales, haciendo un seguimiento médico de sus mejores prácticas, para poder trasladar a otros balnearios que el grupo al que pertenece el balneario de Baños de Montemayor, tiene en toda España.