Publicado 01/08/2022 11:28

Extremadura aboga por extremar la detección de todos los infectados por viruela del mono tras la muerte de dos personas

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus.
La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. - CDC

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado por "extremar la detección" de todos los contagiados por viruela del mono, después de los dos fallecidos la pasada semana en España.

En ese sentido, el consejero extremeño de Sanidad ha resaltado la necesidad de prevenir la viruela del mono, por lo que ha instado a que "el estigma no impida poder prestar una atención sanitaria adecuada.

Según ha explicado Vergeles en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Press, hasta ahora el mecanismo de infección de la viruela del mono es por contacto estrecho, por lo que ha reclamado "precaución en los eventos multitudinarios y en el contacto en la atención a los pacientes sin la protección debida", ha dicho.

Finalmente, ha señalado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está trabajando, junto al resto de agencias regulatorias, en fármacos que puedan combatir la viruela del mono, pero ha apuntado que "existe la limitación de la vacuna, ya que no se fabrican".

Contador

Más información