Actualizado 13/05/2010 19:06 CET

Extremadura.- Unas 30 personas aprenden en Villanueva de la Serena a formar a formadores en educación para la salud

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas ha asistido este jueves en la Universidad Popular de Villanueva de la Serena (Badajoz) a un curso de formador de formadores en educación para la salud, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud.

Esta sesión supone la parte presencial del curso, que continúa hasta el día 19 de mayo de forma no presencial. El total serán diez horas de formación enfocadas a fortalecer los conocimientos en materia de metodología formativa en el campo de la educación para la salud.

Entre los asistentes al curso se encuentran agentes sociales y educadores procedentes de un gran número de Universidades Populares y otras diferentes organizaciones y entidades de distintos puntos de la región.

Este es el último de los tres cursos que Aupex, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud, ha desarrollado a lo largo de estas últimas semanas.

Las otras dos acciones formativas fueron 'Las redes para la promoción de la salud' y 'Transversalidad y Educación para la Salud', en Navas del Madroño y Calamonte, respectivamente. Todos ellos fueron declarados de interés sanitario por parte de la Escuela de Salud de Extremadura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Dependencia, según informó Aupex en nota de prensa.