Publicado 20/04/2021 14:53CET

El expiloto de F1 Romain Grosjean correrá en IndyCar con el logotipo de la Fundación de la OMS en su traje y casco

El expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, con la publicidad en su mono de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, con la publicidad en su mono de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - OMS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Romain Grosjean, expiloto de la Fórmula 1 y actual corredor en la IndyCar, ha anunciado su apoyo a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una entidad independiente que concede subvenciones para apoyar la labor de este organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Gracias a este acuerdo, Grosjean correrá este año con el logotipo de la Fundación de la OMS en un lugar destacado de su traje y su casco. "Estoy orgulloso de apoyar la importante labor de la Fundación de la OMS y de la OMS. La salud mundial importa ahora más que nunca, y me entusiasma utilizar mi voz para ayudar a concienciar sobre los problemas sanitarios clave de nuestro tiempo", ha comentado.

Tras recuperarse de un gran accidente en el GP de Bahrein de F1 en noviembre de 2020, Grosjean apoyará a la Fundación de la OMS en su próxima campaña de equidad en las vacunas, animando a la comunidad a participar en la lucha mundial para acabar con la pandemia de COVID-19.

"Romain es una inspiración para cualquiera que se enfrente a un reto. Estamos encantados de compartir su increíble alcance y su historia única con la comunidad de la Fundación de la OMS para ayudar a involucrar al mundo del deporte en las prioridades sanitarias mundiales", ha comentado el director general de la Fundación de la OMS, Anil Soni.

El 6 de abril, Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo, Grosjean y Soni participaron en un 'Instagram Live' organizado por la OMS para hablar del deporte, la comunidad, la salud mundial o la equidad de las vacunas.