MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Romain Grosjean, expiloto de la Fórmula 1 y actual corredor en la IndyCar, ha anunciado su apoyo a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una entidad independiente que concede subvenciones para apoyar la labor de este organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.
Gracias a este acuerdo, Grosjean correrá este año con el logotipo de la Fundación de la OMS en un lugar destacado de su traje y su casco. "Estoy orgulloso de apoyar la importante labor de la Fundación de la OMS y de la OMS. La salud mundial importa ahora más que nunca, y me entusiasma utilizar mi voz para ayudar a concienciar sobre los problemas sanitarios clave de nuestro tiempo", ha comentado.
Tras recuperarse de un gran accidente en el GP de Bahrein de F1 en noviembre de 2020, Grosjean apoyará a la Fundación de la OMS en su próxima campaña de equidad en las vacunas, animando a la comunidad a participar en la lucha mundial para acabar con la pandemia de COVID-19.
"Romain es una inspiración para cualquiera que se enfrente a un reto. Estamos encantados de compartir su increíble alcance y su historia única con la comunidad de la Fundación de la OMS para ayudar a involucrar al mundo del deporte en las prioridades sanitarias mundiales", ha comentado el director general de la Fundación de la OMS, Anil Soni.
El 6 de abril, Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo, Grosjean y Soni participaron en un 'Instagram Live' organizado por la OMS para hablar del deporte, la comunidad, la salud mundial o la equidad de las vacunas.