Expertos de todo el país evalúan las técnicas más innovadoras en cirugía torácica-cardiovascular en Galicia

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 18:50

El rector de la USC presidirá este jueves la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las técnicas menos invasoras en cirugía torácica, las innovadoras válvulas que no necesitan sutura ni abrir el tórax, los últimos tratamientos de cardiopatías congénitas o las novedades en trasplantes y corazones mecánicos artificiales representan algunos de los temas que se tratan estos días en Santiago en el marco del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECTV).

El evento reúne hasta este viernes en la Facultad de Medicina de la capital gallega a numerosos expertos de todo el país para abordar las técnicas más innovadoras en la especialidad.

El rector de la Universidade de Santiago (USC), Juan Viaño, presidirá este jueves, a las 11,30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, el acto inaugural de este congreso médico.

Junto a él está previsto que participen el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial; el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde; la secretaria de la Facultad de Medicina, María Teresa Castaño; y el presidente de la SECTV, Ángel Fernández González.

RESULTADOS

Al encuentro está prevista la asistencia de unos 400 especialistas que conocerán de primera mano las últimas técnicas mínimamente invasoras que permiten acceder al corazón a través de pequeñas incisiones e intervenir mediante la utilización de cámaras de video, las técnicas endovasculares que sirven para corregir enfermedades de la aorta sin tener que abrir el tórax o las nuevas válvulas cardíacas que se implantan sin necesidad de sutura, entre otras.

En la cita también se expondrán los resultados de la cirugía de 'bypass' aorto-coronario, utilizando injertos arteriales del propio paciente y los resultados de la cirugía de la válvula mitral que permite corregir lesiones sin tener que sustituir la pieza.