Expertos recomiendan realizar el último enjuague del pelo con agua fría y utilizar un acondicionador

Actualizado 30/10/2012 19:58:25 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Realizar el último enjuague del pelo con agua fría, utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado y no abusar de secadores o planchas del pelo son algunos de los consejos de los expertos de Svenson.

En concreto, recomiendan el agua fría, pues el calor provoca la dilatación de las escamas que conforman su cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo. Mientras que consideran que el abuso de los secadores o planchas del pelo supone una agresión térmica directa para el cabello. En caso de usar el secador habitualmente, recomiendan mantener una distancia mínima de unos 20 centímetros.

Tampoco aconsejan tratamientos agresivos como los alisados o las permanentes y apuestan por sanear el cabello y potenciar su color natural mediante la henna neutra, una sustancia compuesta de moléculas afines a la queratina del cabello. Además de mantener una dieta equilibrada.

Uno de los problemas más frecuentes del pelo durante la época de frío es la escasez e, incluso, ausencia de brillo. La cutícula del cabello está constituida por placas córneas en forma de escamas superpuestas. Cuando estas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce con brillo.