Actualizado 28/09/2011 20:25 CET

Expertos reclaman más inversión para que la investigación sobre la vacuna anti VIH pueda seguir adelante

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTt) ha celebrado los esperanzadores resultados sobre seguridad y respuesta inmune que ha demostrado la vacuna contra este virus desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pero reclaman "más inversión" para que se pueda seguir investigando su potencial.

"Las vacunas han sido históricamente una de las herramientas más eficaces para combatir determinadas enfermedades", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Miguel Vázquez, miembro de GTt, quien defiende que, "incluso en periodo de crisis, no debe cesar la inversión en investigación" ni "dar pasos atrás por falta de recursos económicos".

Este experto ha resaltado también el hecho de que, aunque los resultados obtenidos representan "una buena noticia", los resultados son todavía "preliminares" y deben confirmarse con estudios más amplios.

Según recuerda, "el proceso clínico requiere varios estudios y se prolonga durante varios años, y no es la primera vez que hay vacunas que parecen muy prometedoras y luego no son aprobadas".