VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Expertos internacionales presentarán, desde el próximo día 3 al 5 de diciembre, los últimos avances sobre los efectos de los contaminantes que hay en la cadena alimentaria sobre el desarrollo cerebral, y discutirán sobre las posibles implicaciones de los resultados de estas investigaciones en la política europea.
El marco de esta reunión, que se celebrará en Museo de las Ciencias, es la International Conference on Food Contaminants and Neurodevelopment Disorders, organizada por la Cátedra Santiago Grisolía, adscrita a la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La conferencia contará con la participación de Valerie Rolland, gestora de los Programas de Investigación sobre el tema de la UE, así como del 'Acting Director' de la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria (EFSA), Herman Koeter.
Asimismo, participarán los coordinadores y destacados investigadores de los principales proyectos financiados por la Comisión Europea sobre Food Contaminants and Neurodevelopmental Disorders, así como los más destacados investigadores europeos y americanos en el campo.
Los ponentes que participarán en esta conferencia están utilizando una amplia gama de técnicas multidisciplinares para conseguir una visión más amplia y detallada de los mecanismos por los que los contaminantes alimentarios alteran la función y el desarrollo cerebral y, de esta forma, diseñar procedimientos e identificar marcadores bioquímicos que permitan analizar y predecir estos efectos perjudiciales.