MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Economía de la Salud (AES), formada por más de 700 expertos en gestión sanitaria y economía de la salud, ha rechazado de manera "rotunda" una posible modificación de la Ley antitabaco en favor de Eurovegas, y ha avisado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que supondría una "devaluación en salud".
En un comunicado, esta entidad defiende la legislación actual como "un ejemplo de buenas prácticas y un modelo a seguir por otros países con regulaciones menos avanzadas".
De hecho, gracias a la misma España da cumplimiento a sus compromisos como estado firmante del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, cuyo artículo 8 exige la protección ante el humo en los lugares de trabajo y en los espacios públicos cerrados.
Además, existen estudios que ponen de manifiesto los efectos beneficiosos de esta normativa a la hora de disminuir enfermedades y fallecimientos provocados por el tabaco y, por el contrario, "no hay ninguna evidencia sólida que haga sospechar sobre un potencial efecto negativo sobre el volumen de actividad económica o el empleo".