Expertos en Neurología Pediátrica reivindican el reconocimiento de su especialidad

Publicado 07/02/2020 14:11:20CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP), Ignacio Málaga, ha reivindicado que España reconozca y regule finalmente la especialidad de Neurología Pediátrica.

"Nuestro sistema sanitario nos posiciona en una situación privilegiada frente a la de otros países de todo el mundo. España está considerado como uno de los mejores países en la formación vía MIR de Pediatría. Sin embargo, nos hemos quedado atrás en otras 'materias'. Somos uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha conseguido regular y formalizar el reconocimiento de la especialidad y este es ahora una de las principales reivindicaciones de nuestra sociedad y de todos los expertos relacionados con ella", ha asegurado Málaga.

El experto ha apostado por "continuar formando y ofreciendo a los residentes en pediatría y a los pediatras una visión actualizada, global y realista sobre qué es la Neuropediatría, desde lo más básico a lo más concreto", según ha resaltado durante la celebración del VII Curso de Neurología Pediátrica, que tiene lugar en Gijón del 6 al 8 de febrero de 2020.

"Todos los niños con enfermedades neurológicas tienen derecho a tener acceso a una Neuropediatra y que los medios diagnósticos y terapéuticos lleguen a todos los pacientes, independientemente de dónde vivan o su estatus socio-familiar. Enfermedades como la epilepsia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son dos de las patologías neuronales que más consultas generan en nuestras unidades y deben ser siempre atendidas por los profesionales que hayan adquirido la formación necesaria y fundamental para tratarlas, es decir, por pediatras y concretamente por aquellos especializados en neurología pediátrica", ha concluido la SENEP.

Contador